jueves, 14 de abril de 2011

LOS ANCIANOS Y LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Hace unos meses, inicie un curso de Geriatría y aunque ya sabia que me gustaba mi interés creció vastante.Cuando terminó tube la posibilidad de hacer otro para la ayuda a discapacitados.
Vivimos ignorando ciertos aspectos de la vida que  nos llegan a todos y otros por desgracia nos vienen añadidos.
Como hija, veo a mis padres como envejecen, como van necesitando ayuda y lo mas duro de todo es ver como muchos ancianos acaban en el olvido.
cuando son demasiado mayores, la mayoría terminan en residencias, unos por que las familias no pueden cuidarlos, otros por que no hay familias y los muy pocos por que así lo desean.

he tenido la posibilidad de visitar varios centro geriatricos en el curso que realice...de ello me quedo claro que me gustaría envejecer con mi familia.No quiero que se mal interprete mis palabras, pues considero k el trabajo k ofrecen las residencias a los abuelos es excelente, pero hay!! siempre es mejor estar con los tuyos.

                







Nuestros ancianos, se merecen estar en paz, se merecen ser cuidados con cariño, se merecen después de una larga vida , de un descanso digno .Nosotros también envejeceremos, también pediremos k nos cuiden con ese mismo cariño, con esa misma atención....empecemos entonces a cuidar de nuestros mayores, ha hacer lo k nos gustaría k hicieran cuando nos llegue la vejez a nosotros













Muchas veces pienso en como fue la vida de aquellos ancianos...si fueron buenos para con los suyos, si fueron menos buenos... o si fueron malos.
Sabeis a que conclusion llego? pues k resulta k ellos darian lo k sus padres les dieron...bien o mal...que no tiene tanta importancia cuando x nuestra parte somos mas humanos y dejamos a un lado lo k fueron y nos centramos en lo k ahora necesitan.

Me he animado con todo esto y estoy con un proyecto en mente...bueno no solo en mente esta en proceso.
PROYECTO DAGANZOVIDA...suena bien ¿no?, os cuento....
DaganzoVida sera si Dios quiere una empresa de ayuda a domicilio, para ancianosy personas con discapacidad.

Estoy haciendo una pagina web donde me dare a conocer y donde explicamos los servicios k ofrecemos a los diferentes usuarios.
Esta enfocada a prestar ayuda a las necesidades de los ancianos y personas con discapacidad k x desgracia requieren de ello y sus familiares tb.


OBJETIVO:
Desde tiempos remotos la familia ha conformado el microcosmos por excelencia y por extensión, El hogar: Lugar natural para nacer, vivir y morir. Por este motivo el domicilio ha sido hasta hace relativamente poco tiempo, el contexto de mayor tradición en la asistencia. El objetivo de la ayuda a domicilio es evitar que las personas dependientes abandonen su hogar para ir a residir a centros especializados, con los problemas que estos internamientos suponen,  se trata, en definitiva,  de evitar el desarraigo familiar y ambiental de las personas.

SEÑORITA, ¿QUE HAGO YO AQUÍ?







Mis hijos me trajeron a un sitio muy bonito, para visitarlo....la verdad k es muy agradable, con jardines, salones de juego y mucha, mucha gente....unos como yo, otros con unos trajes de color blanco k creo que trabajan en el edificio.
Subí a una habitación con baño, me recordó a cuando iba de viaje y me instalaba en un hotel...todo muy limpio y ordenado .
Las horas pasaron, yo entre a charlar con una señorita muy simpática y cuando terminamos me llevaron a un gran salón  donde había mucha gente de mi misma edad, unos andaban, otros permanecían sentados en sillas de ruedas.....me sentaron en una silla con varias personas ....mire a un lado y a otro...y mis hijos??? donde están?? bueno!! pensé yo estarán visitando las instalaciones x su cuenta.
A l@s jóvenes de blanco k andaban x allí les preguntaba continuamente y siempre me decían...ahora vienen no se preocupe....PERO NO VINIERON.
Mi miedo se fue acentuando, cuando vi k empezaba a oscurecer, nada, no venia nadie a recogerme.... volví a preguntar a lo k me respondieron k íbamos a cenar y después a dormir en esa habitación tan bonita k había visto antes.
K locura me entro de repente.....ni yo mism@ me conocía, empece a chillar a levantarme y querer irme......cuando consiguieron calmarme, solo recuerdo de ese día k me sentí como una vez k mi mama me dejo en casa de una vecina tooooda la noche a dormir alli , sin mis peluches, sin mi almohada, sin mi cama, sin mi pijama favorito.Me habían quitado mi libertad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario